Unidad 2 | Tema 1 | Actividad 27 | ||||||||||||
Seleccione el nexo del que se habla y el tipo de oración al que se refiere. |
||||||||||||
Los niños empiezan a construir sus pensamientos sumando una idea con otra, por eso, la forma primaria para producir un texto es con oraciones _______________ que usan los nexos________
Después, en la vida tenemos que elegir entre dos posibilidades. Estas oraciones se llaman __________________ y usan principalmente el nexo ________.
Más tarde, aprendemos a distribuir el trabajo y las actividades empleando oraciones __________________ que usan nexos como __________________
Finalmente, lo más difícil de aprender en la vida y de escribir en el papel es la oposición. Estas oraciones se llaman ____________. Los nexos más frecuentes son _____________.
|
||||||||||||
Relacione los enunciados con la oración coordinada que corresponda. |
||||||||||||
|
||||||||||||
Seleccione las palabras que correspondan a cada tipo de oración. |
||||||||||||
Las instrucciones deben hacerlas más claras o _____________ o _____________. (disyuntiva)
Mi respuesta estuvo equivocada, porque no entendí ni __________, ni _____________, ni la información que leí. (copulativa)
Los ejemplos que aparecen en los libros son buenos, pero _____________________. (adversativa)
Estaba distraído y cansado, porque aquí _______________, allá__________. (distributiva).
|