Unidad 3 | Tema 1| Actividad 47 
 
 
 
    Lea el siguiente texto poniendo atención en las palabras marcadas con azul.
 
1 Este texto trata de explicar la importancia que tienen los marcadores porque nos indican si el tema se está introduciendo, si se inicia un nuevo tema, el orden de la narración, si continuamos con el mismo tema, si estamos resumiendo, si estamos terminando, etcétera.

2 Ante todo debemos decir que estos marcadores textuales se encuentran generalmente al principio de cada párrafo.

3 Además los marcadores nos ayudan, como lectores, a seguir la coherencia del texto. Es decir, a comprender que todos los párrafos de un texto se relacionan entre sí. Por ejemplo, en este escrito, las frases o palabras marcadas de color azul nos permiten construir la secuencia de nuestras ideas: este texto trata, ante todo, además, es decir, por ejemplo, para finalizar.

4 Para finalizar, podemos asegurar que si leemos los marcadores textuales con cuidado podremos comprender mejor un texto y que si al escribir, organizamos nuestras ideas anteponiendo a cada una de ellas un marcador textual, tendremos escritos más claros.
     
 

Seleccione la opción que resuma la idea principal de cada párrafo, verifique que contengan los marcadores textuales que están señalados con azul.

 
Este texto trata de explicar la importancia que tienen los marcadores porque nos indican si el tema se está introduciendo, si se inicia un nuevo tema, el orden de la narración, si continuamos con el mismo tema, si estamos resumiendo, si estamos terminando, etcétera.

Ante todo debemos decir que estos marcadores textuales se encuentran generalmente al principio de cada párrafo.


Además los marcadores nos ayudan, como lectores, a seguir la coherencia del texto. Es decir, a comprender que todos los párrafos de un texto se relacionan entre sí. Por ejemplo, en este escrito, las frases o palabras marcadas de color azul nos permiten construir la secuencia de nuestras ideas: este texto trata, ante todo, además, es decir, por ejemplo, para finalizar.


Para finalizar, podemos asegurar que si leemos los marcadores textuales con cuidado podremos comprender mejor un texto y que si al escribir, organizamos nuestras ideas anteponiendo a cada una de ellas un marcador textual, tendremos escritos más claros.