Unidad 3 |
Tema 1| Actividad 47 |
||||||||||||||||
Relacione cada una de las oraciones para completarlas. |
||||||||||||||||
|
||||||||||||||||
Seleccione la respuesta a las siguientes preguntas: |
||||||||||||||||
Marcadores para introducir el tema. Marcadores para ordenar la secuencia de un tema. Marcadores para distinguir las ideas en un tema. Marcadores para poner énfasis en un tema. Marcadores para detallar un tema. Marcadores para concluir un tema. |
||||||||||||||||
Conteste las siguientes preguntas. | ||||||||||||||||
¿Qué otros marcadores textuales podría usar para indicar tiempo además de "Antes", "al mismo tiempo" o "más tarde"?
¿Qué otros marcadores textuales podría usar para indicar el espacio además de “aquí”? Elija otros marcadores que indiquen causa ("porque", "gracias a que")? Seleccione otros marcadores que indiquen la consecuencia de una idea o situación ("por consiguiente").
¿Conoce otros marcadores para señalar la condición, además de "si" o "siempre que"? ¿Conoce otros marcadores para señalar la finalidad, además de "para que" o "a fin de que"? ¿Con qué otras frases ("en cambio", "por lo contrario"), indicaría la oposición o la objeción en un texto? ¿Para qué se utilizan los marcadores textuales?
|
||||||||||||||||
Lea la opinión que escribió, usando algunos adjetivos en la primera parte de este tema. Vuelva a escribir su opinión, agregando algunos marcadores textuales para explicar con más claridad la estructura de las ideas y los valores con los que construyó su opinión. |
||||||||||||||||
Mi opinión:
|
||||||||||||||||
Presione el botón |
|
|||||||||||||||