Unidad 3 |
Tema 1| Actividad 48
|
|||||||||
Presione los botones y lea con atención. | |||||||||
|
|||||||||
Observe los signos de puntuación que aparecen en el Texto A y conteste: |
|||||||||
¿Qué signo se usa para distinguir el turno de cada uno de los hablantes en este diálogo?
De interrogación Punto y aparte Dos puntos ¿Los ha visto antes, cuándo lo usamos? |
|||||||||
Observe los signos de puntuación que aparecen en el Texto B para indicar si la frase que aparece entre los signos de puntuación corresponde al narrador de la anécdota (yo) o al amigo. |
|||||||||
¿Qué frases corresponden al yo? ¿Qué oración corresponde al amigo? ¿Qué signos de puntuación acompañan estas frases? ¿Dónde se encuentra el signo de puntuación correspondiente a los dos puntos ( : )? ¿Por qué considera que se encuentran en ese lugar? ¿Para qué cree que se utilizan los dos puntos en un texto? |
|||||||||
Seleccione la opción que complete los siguientes textos. |
|||||||||
El estilo directo de un texto indica que los interlocutores se comunican directamente en un diálogo; para señalar esto usamos:
Comillas. Punto y aparte. Dos puntos. El estilo indirecto de un escrito, en el que se indica lo que los interlocutores dicen, se marca con el empleo de dos signos de puntuación: |