Unidad 2 - Tema 2
 
 
 
 
Actividad 28 ¿Qué es el aire?
   
 
El aire está formado por diversos gases; los principales son el nitrógeno, el oxígeno, el bióxido de carbono y el vapor de agua; también contiene polvo, semillas, organismos invisibles a nuestros ojos y partículas contaminantes.

Los gases del aire no se encuentran dispersos por todas partes, si no que se distribuyen de un modo específico. Esto da lugar a que la atmósfera, es decir, las capas de gases que rodean la tierra tengan características, temperatura y nombres diferentes.

La zona que está más cerca de la superficie del planeta recibe el nombre de biósfera; se caracteriza porque en ella se desarrolla la vida de plantas, animales y otros organismos. También en esta zona se producen las lluvias, la formación de nubes, los vientos, el clima y varios de los fenómenos que observamos en el cielo.
   
 
En el menú principal presione el botón Revista y consulte el tema: "El aire en la Tierra".

La atmósfera terrestre abarca desde el suelo hasta una altura máxima de 1 000 kilómetros, más o menos. Si pudiéramos conducir un auto hacia arriba, manejando a una velocidad de 50 kilómetros por hora, tardaríamos casi un día en llegar a la parte más alta de la atmósfera.