Unidad 2 - Tema 3
 
 
 
 
Actividad 39 Clasificar para conocer mejor la vida
 
 

La mejor manera de conocer a los seres vivos es:

Agrupándolos con base en su alimentación.
Clasificándolos de acuerdo a sus características.
Separándolos por tamaños.
Ordenándolos en plantas y animales.



Una de las razones de que no conozcamos la totalidad de las comunidades de seres vivos que existen, es que continuamente se descubren otros organismos, gracias a la investigación y a la invención de aparatos más poderosos.

Hace más de 2000 años, el griego Aristóteles propuso clasificar lo existente. Clasificar quiere decir "ordenar en clases o grupos". Desde entonces, la clasificación de lo que existe en el planeta ha servido para avanzar más y mejor en el conocimiento de la vida.

En el menú principal presione el botón Revista y consulte el texto: "La importancia de la clasificación".

La clasificación es un invento humano; los científicos se ven obligados a cambiar las clasificaciones cuando nuevos organismos aparecen y el orden de las clases o grupos no resulta útil para incluirlos.
   
 
La vida se diversificó en nuestro planeta cuando los organismos encontraron condiciones favorables para crecer y cambiar. La clasificación es un procedimiento que inventó el hombre para poder estudiar la gran diversidad de formas de vida. En la vida diaria, la clasificación resulta útil si nos permite identificar lo que agrupamos de la manera más precisa posible.