Unidad 3 - Tema 2
 
 
 
 
Actividad 57
   
 
 
Hay cambios que al ocurrir no afectan la naturaleza o composición química de las sustancias, a estos cambios se les conoce como cambios físicos. Por ejemplo, cuando golpeamos una roca con un martillo se transforma en pedazos de roca pequeños o cuando el agua se congela y se transforma en hielo. Existen otros cambios en los que sí se altera la naturaleza o composición original de las sustancias. Por ejemplo, cuando el carbón arde, las cenizas que quedan de él no tienen las características del carbón, su naturaleza se transformó, dejó de ser carbón para transformarse en otra cosa; a estos cambios se les llama cambios químicos.
 


Lea los enunciados y presione los cuadros que corresponden a su respuesta:


¿Qué relación encuentras entre el calentamiento y la evaporación del agua?

Ambos son fenómenos físicos.
Ambos son fenómenos químicos.
Al calentar el agua sin que hierva, no necesariamente se llega a evaporar.
La evaporación se alcanza a altas temperaturas.

Escribe un texto titulado "El calor produce cambios".



Se han logrado cultivar plantas tropicales en Islandia que es un lugar con clima frío. ¿Cómo? Calentando invernaderos con aguas termales de la isla.
Los átomos están en constante movimiento. Cuando un cuerpo o sustancia recibe calor su temperatura aumenta. En un cuerpo o una sustancia muy calientes, las moléculas se mueven con mayor rapidez. Cuando el agua se enfría, sus átomos se mueven cada vez más despacio, están más juntos, como sucede con el hielo.