Unidad 3 - Tema 4
 
 
 
 
Actividad 70
   
En el invento de la luz eléctrica se aplicaron los conocimientos que se tenían acerca de las cargas eléctricas que existen en la naturaleza y de la forma en que producen energía, además de la resistencia y consistencia de los materiales para conducir calor.
   
   
  Los inventos juegan un papel importante en nuestra vida. A veces facilitándonos lo que necesitamos para vivir, protegiéndonos de enfermedades o del clima, en otras ocasiones para ahorrarnos un valioso tiempo y esfuerzo en nuestras actividades cotidianas.

La naturaleza se ve transformada por la acción humana. Se da forma a la madera, al hierro, al vidrio, produciendo objetos útiles con significado social y de beneficio general. Es una forma en que los seres humanos desarrollan su capacidad creativa y satisfacen sus necesidades básicas.
   
 
La capa de ozono está debajo de su nivel normal, este fenómeno es conocido como “agujero de ozono”: El ozono forma una pequeña capa en la atmósfera terrestre, protege a los seres vivos de los rayos del sol, absorbiendo los rayos ultravioleta que pueden provocar, entre otras alteraciones, cáncer de piel.

La producción de ozono se ve afectada entre otras cosas, por el aumento en el uso de productos en aerosol. Esto está afectando al planeta. Sólo use productos en aerosol cuya etiqueta indique que no contaminan al ambiente.


Muchas personas consideran que los productos en aerosol son de fácil manejo y útiles en la vida diaria. Sin embargo, los costos de su utilización son altas para el ambiente y la vida humana.

Después de leer como se destruye la capa de ozono por la acción de estos productos podemos preguntarnos:

¿Qué debemos hacer para disminuir o evitar el problema que causa el uso de este tipo de productos?

Intercambie su respuesta en la Comunidad.

Lea la siguiente noticia:

La necesidad del hombre de comunicarse, de dejar huella de sus ideas, sus problemas, sus técnicas, su trabajo, en fin, de su cultura, dio origen a la escritura, el gran descubrimiento que permitió que hoy tengamos memoria de lo sucedido. Los sumerios, habitantes de la llanura que hay entre los ríos Tigris y Eúfrates, ubicada en lo que hoy es Irak, inventaron la rueda y la escritura y edificaron las primeras ciudades hacia el año 3 000 antes de Cristo.