Unidad 3 - Tema 4
 
 
 
 
Actividad 75 Una sociedad ideal
   
   
  Desde la antigüedad, varios pensadores han planteado sus ideas acerca de lo que es una sociedad ideal, por ejemplo:

• Platón, pensador griego (347 a.C.), decía que una ciudad ideal y democrática no debía tener más de cinco mil ciudadanos.

• Aristóteles, otro pensador griego (322 a.C.), consideraba que cada ciudadano debía conocer de vista a los demás ciudadanos.
Aristóteles
 

Muchos años después, otros pensadores han dicho que una sociedad ideal es aquella en la que factores como: la alimentación, la vivienda, el vestido y la salud, entre otros, estén resueltos. El trabajo se realizaría con gusto y las personas podrían dedicar más tiempo a la reflexión, la investigación y a la recreación.

¿Cómo te imaginas una sociedad ideal?

Teniendo todo lo necesario para poder vivir bien y en armonía.
Contando con alimentación, vivienda, trabajo, servicios, y acceso a la educación y a la salud, para todos.
Obteniendo del gobierno todo lo que necesitamos.
Con poca gente, sin contaminación, con todos los servicios básicos y con tiempo suficiente para convivir con la familia.

Intercambie sus comentarios en la Comunidad.

¿De qué manera podrías ayudar a resolver algunos problemas que están rompiendo el equilibrio entre la Tierra y sus habitantes?

Actuando y participando en organizaciones civiles para demandar el cumplimiento del derecho universal para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Acercándome a los representantes electos por votación para pedirles que actuen de inmediato en la solución de los problemas que se presentan.
Solicitando a las autoridades que resuelvan los problemas, porque sólo ellos lo pueden hacer.
Obligando a todos a participar.

Intercambie sus comentarios en la Comunidad.

Los cambios que producimos también son consecuencias de actos negativos como las guerras y el abuso de poder. Ante algunos problemas provocados por la irresponsabilidad y la actitud intransigente de representantes gubernamentales, es necesario que la sociedad civil se organice y participe en acciones que demanden el cumplimiento del derecho universal a lograr mejores condiciones de vida.

La organización de los ciudadanos es necesaria para orientar nuestros esfuerzos hacia el logro de este derecho, sin lesionar la vida del planeta. Valoremos los avances alcanzados por la humanidad, pero seamos críticos de aquellas situaciones en las que estamos influyendo negativamente para estar en posibilidad, no sólo de imaginar, sino de crear mejores condiciones de vida en la sociedad y tiempo en que nos ha tocado vivir.