Lynnwood Air Duct Cleaning

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA); firmó el Convenio de Adhesión al Contrato Colectivo de Trabajo 2017, con el Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA).

El evento se llevó a cabo en la Casa del Artista de la ciudad de Tlaxcala, en este escenario el director general del ITEA, José Víctor Carro Meneses, destacó la  labor que realizan los trabajadores en esta institución mismo que durante 35 años de existencia de esa organización se han convertido en el factor primordial para abatir el rezago educativo entre los adultos mayores de 15 años que no saben leer y escribir o bien no han concluido el nivel básico.

El funcionario indicó que con la firma de este convenio el ITEA garantiza el bienestar y derechos laborales de los 96 trabajadores de base de este organismo agremiados a la sección 29 del SNTEA, al mismo tiempo que cumple con una obligación patronal.

Carro Meneses refrendó el compromiso que el instituto tiene con esta organización sindical y en especial con los agremiados a la sección 29 con sede en la entidad, que incluye garantizar y apoyar no solo en términos establecidos laboralmente, sino también herramientas de trabajo y aportación para capacitación.

En su mensaje el secretario general del comité directivo nacional, del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA), José Isacc Rojo Castro, agradeció la disponibilidad del actual director del ITEA, para firmar este documento que representa y avala los derechos de los 96 trabajadores agremiados a esta organización en Tlaxcala.

El dirigente del SNTEA indicó que este evento marca el inicio de una nueva etapa entre la institución y los trabajadores, puesto que a partir de este momento se establece un compromiso  compartido  en beneficio de la educación para los adultos en la entidad.

De esta manera con la asistencia de autoridades sindicales, directores, coordinadores de zona y trabajadores agremiados a esta organización, además de invitados especiales integrantes del comité directivo nacional del SNTEA y los secretarios generales en el Estado de México e Hidalgo, se llevó a cabo este evento en el que se realizó la firma protocolaria del documento que representa el contrato colectivo de trabajo 2017 en beneficio de los Trabajadores para la Educación de los Adultos de todo el país.

Galería de imágenes

Enlaces Relacionados