Lynnwood Air Duct Cleaning

En lo que ha trascurrido de este año, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), ha firmado diversos convenios de colaboración con ayuntamientos e instituciones públicas y privadas, cuyo objetivo es establecer vínculos para abatir el rezago educativo en la entidad.

La firma de dichos convenios forma parte de las actividades que corresponden al programa “El Buen Juez por su casa empieza” que tiene como propósito atender y abatir el rezago educativo entre los trabajadores que actualmente laboran en los 60 ayuntamientos, dependencias federales y estatales.

A través de las 7 coordinaciones de zona se han establecido estos convenios con más del 80 por ciento de los 60 municipios que conforman la geografía estatal.

En este sentido el director general del ITEA, José Víctor Carro Meneses destacó la importancia que tiene la participación de los municipios y dependencias de los diferentes niveles de gobierno en la tarea de abatir el rezago educativo entre la población mayor de 15 años.

El funcionario adelantó que el ITEA también establecerá acciones y  coordinación con algunas organizaciones sociales que atienden a diversos sectores de la población que aun se encuentran en rezago educativo o bien no saben leer y escribir.

Asimismo, el ITEA ha participado en diferentes ferias de servicios que organizan dependencias federales, estatales y municipales, con la intención de informar a la población mayor de 15 años sobre los servicios educativos que oferta.

Esta manera el ITEA instala un módulo de información en donde se ofrece a los interesados orientación sobre los sitios a los que puede acudir para iniciar con su asesoría y concluir su educación básica.

Cabe mencionar que el personal del ITEA acude a estos eventos a invitación de dependencias como;  la SEDESOL, LICONSA, DICONSA, STPS, SESA, IMSS, ISSSTE y el Gobierno del Estado.

 

Galería de imágenes

Enlaces Relacionados