Lynnwood Air Duct Cleaning

Se entregaron certificados de educación primaria y secundaria a educandos

Firmó ITEA convenio de colaboración y carta compromiso con el Ayuntamiento 

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y el ayuntamiento de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, realizaron la inauguración oficial de las instalaciones que ocupará la nueva plaza comunitaria que llevará por nombre “Benito Juárez”, cuyo  objetivo es atender a la población que se encuentra en rezago educativo en esa zona de la entidad.

En el marco de este evento el director general del  ITEA, Víctor Carro Meneses y el presidente municipal de Zitlaltepec, Cruz Alejandro Juárez Cajica entregaron certificados de educación primaria y secundaria a jóvenes y adultos mayores de que 15 años que concluyeron cada uno de estos niveles educativos.

De igual manera se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración en el que ambas instancias se comprometen a sumar esfuerzos para lograr el óptimo funcionamiento de la recién inaugurada plaza comunitaria “Benito Juárez”, así como la carta compromiso por medio de la cual el ayuntamiento de Zitlaltepec participa en el programa federal “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

En su intervención el Director General del ITEA, José Víctor Carro Meneses, informó que el municipio de Zitlaltepec registra una población de 6 mil 90 habitantes, de los cuales 664 personas mayores de 15 años no saben leer y escribir, mientras que 3 mil 309 adultos no han concluido la educación básica, cifra que representa que más del 50 por ciento del total de los ciudadanos en esa demarcación aun se encuentran en rezago educativo.

El funcionario estatal indicó que el ITEA es una institución que oferta el servicio educativo entre la población mayor de 15 años, ello luego de considerar que la educación es la pieza fundamental para atraer nuevas inversiones al estado y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Carro Meneses agradeció al ayuntamiento de Zitlaltepec por las facilidades que otorga al ITEA para la puesta en operación de la nueva plaza comunitaria, la cual se suma a las 40  existentes en la entidad, en las que se ofrece asesoría educativa y servicio  de internet de forma gratuita a toda la población. 

Por su parte el  presidente municipal de Zitlaltepec, Cruz Alejandro Juárez Cajica destacó que la educación es uno de los renglones de mayor importancia para su administración, es por ello que colabora de manera conjunta con los gobiernos federal y estatal para generar beneficios en este renglón para los habitantes.

El edil destacó la participación del personal del ITEA, ya que con su trabajo contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población que aun no sabe leer y escribir o bien se encuentra en rezago educativo.

Pérez Cajica dijo que  el  actual gobierno municipal le apuesta a abatir el rezago educativo entre la población mayor de 15 años, por lo que con el inicio del servicio en la plaza comunitaria “Benito Juárez” y la firma del convenio de colaboración con el ITEA se refrenda ese compromiso.

En representación de los educandos que recibieron su certificado, María Luisa Mendoza Sánchez, de 88 años de edad, quien  concluyó la educación primaria dijo sentirse feliz y agradecida con el ITEA y las autoridades municipales por el apoyo que ofrecen a los adultos mayores.

Cabe mencionar que en este evento se contó con la asistencia de la presidenta del DIF municipal de Zitlaltepec, Lilia Torres Manzanilla, así como el director de planeación y seguimiento operativo del ITEA, Emmanuel Morales Pulido y el director jurídico, Jaime Teozol Sánchez, además del personal de la coordinación de zona 02  con sede en el municipio de Huamantla y educandos de ese municipio.

Galería de imágenes

Enlaces Relacionados