Lynnwood Air Duct Cleaning

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), a partir de este año emitirá certificados mediante un sistema electrónico y digital que permitirá al educando obtener este documento oficial de manera más rápida desde cualquier punto del estado y el país.

En entrevista el director de acreditación del ITEA, Juan Pablo Moran Maldonado informó que de acuerdo con los lineamientos que se establecieron desde las oficinas centrales del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), se acordó que a partir del pasado 23 de enero se encontrara disponible el sistema digital para que se lleven a cabo las pruebas para la emisión de los primeros certificados bajo esta modalidad.

El funcionario explicó que una de las características de este innovador sistema de digitalización es que el certificado ya contendrá electrónicamente la firma del director general del ITEA, no será necesaria la fotografía del educando y podrán ser impresos de manera más eficaz.

Asimismo, comentó que para ello se proporcionará una clave a los responsables de la emisión de los certificados en cada entidad, así como a los directores generales de institutos estatales  y delegaciones con la finalidad de que puedan ingresar al sistema y verificar que las firmas sean plasmadas de forma correcta en cada documento. 

Además, dijo que una vez que el sistema funcione de manera óptima los educandos podrán imprimir su certificado desde cualquier punto del país y del mundo, con solo tener un equipo de cómputo, tal como sucede actualmente con las actas de nacimiento y el CURP.

El director de acreditación precisó que el objetivo es que todos los certificados que emita el  INEA a través de los institutos estatales y delegaciones puedan ser impresos sin que el educando tenga que acudir directamente a las oficinas  de esta institución.

De esta forma  el ITEA y el sistema de educación para los adultos en México, ingresa a la era de la digitalización, ello como parte de los beneficios que representa la reforma educativa que impulsa el actual gobierno federal.

Galería de imágenes

Enlaces Relacionados