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Por designación presidencial, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, tomó protesta hoy como director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a Gerardo Molina Álvarez y como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación a Antonio Ávila Díaz, a quienes instruyó a acelerar el paso de acuerdo con los lineamientos de la Reforma Educativa.

Al nuevo director del INEA le dio instrucciones para avanzar a marchas forzadas, a fin de alcanzar la meta de alfabetización de 4 por ciento, que de acuerdo con los estándares internacionales pondrá a México como un país alfabetizado, y consideró que es una meta alcanzable porque actualmente el índice es de 4.4 por ciento.

En tanto al  subsecretario le pidió fortalecer los trabajos relacionados con el Servicio Profesional Docente, así como trabajar de cerca con las autoridades educativas locales, para aprovechar los resultados de la prueba Planea, y analizarlos para la preparación de la siguiente evaluación.

En el salón Bolívar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el nuevo titular del INEA expresó su compromiso para que con el apoyo de 60 mil asesores técnicos pedagógicos, se avance en la estrategia de alfabetización, y se alcance el índice de analfabetismo de 4 por ciento, además de que se saque en este año del rezago educativo a un millón de jóvenes y adultos.

Mientras que el subsecretario Ávila Díaz se comprometió a impulsar los trabajos relacionados con la Reforma Educativa, porque ésta constituye la transformación institucional de mayor relevancia y trascendencia en México.

El director general del INEA es economista por la UNAM, y actualmente cursa una maestría en Administración Pública en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En el INEA se ha desempeñado como director de Acreditación y Sistemas; director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales; director de Planeación, Administración y Evaluación; subdirector de Planeación e Investigación Educativas; jefe del Departamento de Programación, y analista presupuestal.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con una maestría en Ciencias Económicas en la Unidad del Ciclo Profesional y de Posgrado del Colegio de Ciencias y Humanidades, además de que cursó el Seminario de Evaluación de Proyectos en el Economic Development Institute del Banco Mundial en Washington, así como el Diplomado de Administración de Empresas Sociales en el Centro de Estudios Cooperativos para América Latina, en Tel Aviv, Israel.

Se desempeñaba hasta hoy como director general de Planeación, Programación y Estadística Educativa en la SEP, y en la misma institución ha tenido encargos como director general de Operación de Servicios Educativos en lo que fue la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal; director general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa en la misma Administración; director general de Planeación, Programación y Presupuesto, y coordinador general de las Oficinas de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación.

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