Lynnwood Air Duct Cleaning

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y la Coordinación de Servicio Social e Instituciones de Educación Superior (COSSIES), firmaron convenio de colaboración con el objetivo de abatir el rezago educativo entre la población mayor de 15 años de la entidad.

El documento cuenta con el aval del director general del ITEA, José Agustín Víctor Carro Meneses y la titular de la COSSIES, María del Coral Cuatepotzo Quiñones, con lo que ambas instituciones se comprometen a emprender acciones y actividades que contribuyan a disminuir el índice de analfabetismo y que más adultos mayores de 15 años concluyan la educación básica.

Reunidos en la sala de juntas del ITEA ambos funcionarios establecieron los lineamientos bajo los cuales  a partir de este momento habrán de colaborar para que los estudiantes que cursan actualmente el nivel medio superior y superior, realicen el servicio social apoyando a un adulto que se encuentra en rezago educativo.

Durante su mensaje el director general del ITEA, afirmó que con este tipo de acuerdos, se fortalece el trabajo institucional en beneficio de la población mayor de 15 años que no sabe leer y escribir o bien no ha concluido la educación primaria y/o secundaria.

Carro Meneses refrendó el compromiso de esta institución para fortalecer los lazos de colaboración con la COSSIES, garantizar el estado de derecho de la población y cumplir con el artículo tercero constitucional que determina el acceso a una educación gratuita y de calidad.

Asimismo destacó la colaboración de las diferentes dependencias del gobierno federal y estatal para participar en los programas y estrategias encaminadas a disminuir el rezago educativo entre los sectores vulnerables de la sociedad. 

Por su parte la titular de la COSSIES reconoció la labor del equipo de trabajo del ITEA, ya que los resultados obtenidos son muestra del avance que se tiene en la tarea de abatir el rezago educativo entre la población de la entidad.

“Los hemos acompañado por los lugares más lejanos, eso nos motiva, pero sobre todo,  nos compromete como pertenencia de equipo para seguir caminando con ustedes y poner nuestro granito de arena con la labor  que está realizando ITEA” indicó.

La funcionaria estatal, recordó que su progenitor aprendió a leer y escribir  a la edad de 94 años, gracias al trabajo que realizan los asesores del ITEA, de ahí el compromiso como titular de la Cossies para apoyar a este noble trabajo en favor de los que menos tienen.

Los estudiantes interesados en participar como prestadores de servicio social con el ITEA, pueden acudir a las oficinas estatales ubicadas en avenida 5 de mayo número 1-A de la comunidad de Santa María Ixtulco, comunicarse al 01 800 509 74 85 o bien consultar la página de internet, http//Iteatlaxcala.inea.gob.mx.

Galería de imágenes

Enlaces Relacionados