RT Nuance - шаблон joomla Окна

 Inaugura ITEA la Plaza Comunitaria número 43 con sede en el municipio de Nativitas 
 

 

 

   

                                                                                                       

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), inauguró la plaza comunitaria número 43 bajo la denominación de “Lic. Luis Donaldo  Colosio Murrieta”, ubicada en la presidencia de comunidad de  San Miguel Xochitecatitla en el municipio de Nativitas, la cual ofrecerá servicio en beneficio de los habitantes de esa localidad.

Lo anterior resultado de la gestión que el director general del ITEA, José Javier Vázquez Sánchez, realizó ante las oficinas centrales del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) con el apoyo del presidente de comunidad, Miguel Chamorro Morante quien dispuso del espacio físico e instalación de servicios eléctricos y de internet.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de comunidad Miguel Chamorro Morante, quien agradeció al instituto por el apoyo y respaldo otorgado para la puesta en función de esta plaza comunitaria.

Durante su mensaje el presidente municipal de Nativitas Óscar Murias Juárez, destacó que en coordinación con el ITEA la administración que encabeza logró coincidir en la necesidad de instalar una plaza comunitaria que será en beneficio de la población de esta comunidad y de otras localidades aledañas.

El edil refrendó su compromiso para atender las necesidades en el rubro de la educación sobre todo de la población mayor de 15 años que aun no concluyen el nivel  básico.

Asimismo, en el marco de esta ceremonia el ITEA a través de la coordinación de zona 03 con sede en Zacatelco, entregó certificados de educación básica  a pobladores de esa comunidad que concluyeron sus estudios a través del Modelo para la Vida y el Trabajo (Mevyt).

En representación de los educandos, Guillermo Valentín Ángulo, agradeció el apoyo de su asesor y del ITEA, para que los habitantes que no han cursado la educación básica, tengan la oportunidad de recibir asesorías, material y finalmente un certificado con validez oficial y sin ningún costo.     

Es de mencionar que la plaza comunitaria de reciente creación cuenta con; una sala presencial, sala audiovisual, 10 equipos disponibles, terminales y un servidor, los cuales garantizan la atención y servicio a la población.

De igual manera brindará atención a pobladores mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo de  las comunidades de Santiago Micha, San Miguel del Milagro, San Rafael Tenanyeca, San José Atoyatenco, San Bernabé Capula y al municipio Tepetitla de Lardizábal.

El listón inaugural fue cortado por autoridades municipales y directivas del ITEA, a su vez se firmó el convenio con lo que establecen el compromiso para que la plaza comunitaria número 43 permanezca abierta y ofrezca atención gratuita y asesorías educativas a la población en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria, además del servicio de internet, con un horario de las nueve de la mañana a las 19.00 horas.