RT Nuance - шаблон joomla Окна

 

Entrega el ITEA certificados de educación secundaria a trabajadores del Ayuntamiento de Hueyotlipan 

                                                                                                       

Como parte de los resultados del programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”

El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), entregó certificados de educación secundaria a los trabajadores del ayuntamiento de Hueyotlipan, quienes concluyeron este nivel como parte de los beneficios del programa federal “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

El director general del ITEA, José Javier Vázquez Sánchez y el secretario del ayuntamiento Alejandro Pérez Olvera, fueron los encargados de entregar los documentos a los empleados de la actual administración municipal que concluyeron la educación básica.

Lo anterior en el marco de la celebración del homenaje al lábaro patrio que se llevo a cabo este lunes en la explanada de la presidencia municipal y en el que participó el personal directivo, administrativo y operativo del Instituto.

En su intervención el director general del ITEA  reconoció la colaboración  que el  ayuntamiento en esa demarcación realiza en favor de la educación para los adultos, ya que gracias a ello se ha logrado atender el rezago educativo en esa zona de la entidad.

Vázquez Sánchez, detalló que el municipio de Hueyotlipan registra una población de 13 mil 788 habitantes de los cuales 10 mil 293 son mayores de 15 años, 572 no saben leer y escribir, mil 326 no han cursado la educación primaria y 2 mil 093 no concluyeron el nivel secundaria, por lo que el total del rezago educativo en esta demarcación es de 3 mil 991 y representa el 38.9 por ciento.

El funcionario estatal exhortó a la población mayor de 15 años que no hayan concluido la educación básica para que se acerquen al ITEA y en forma especial a las oficinas de la coordinación de zona 04 con sede en la cabecera municipal de Hueyotlipan, en donde podrán tener acceso a asesorías en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Alejandro Pérez Olvera,  agradeció el trabajo que realiza el ITEA en la zona poniente del estado, puesto que gracias al apoyo de su personal han logrado atender el rezago educativo tanto al interior del actual ayuntamiento, como de la población en general.

El represente de la administración municipal, indicó que a través de la regidora de educación han logrado realizar un trabajo conjunto, cuyo resultado es la entrega de certificados de educación secundaria a los trabajadores de las diferentes áreas.

Cabe mencionar que entre los adultos que recibieron su certificado de educación secundaria destacan; José Asunción García Nava, Alberto Hernández Rodríguez, Leonardo Pérez Carrasco y Ana Martina Susano Nava.

Finalmente, el ayuntamiento entregó constancias de acreditación a 25 elementos de seguridad pública de ese municipio, quienes en fechas recientes recibieron y aprobaron la capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes