RT Nuance - шаблон joomla Окна

 

Aplica INEA programa de monitoreo operativo en círculos de estudio en tres coordinaciones de zona del ITEA  

                                                                                                       

El Director General del  Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Prof. José Javier Vázquez Sánchez, dio la bienvenida al equipo de trabajo del Departamento de Evaluación de Programas de la Dirección de Prospectiva y Evaluación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que durante tres días aplicaron el programa denominado “Monitoreo Operativo en Círculos de Estudios” (MOCE), en las coordinaciones de zona 03 Zacatelco, 04 Hueyotlipan y 07 Chiautempan.

En su mensaje el Director del ITEA felicitó a los colaboradores del INEA por su visita en la entidad, deseando que los resultados de esta evaluación contribuyan a la mejora del servicio educativo que se oferta a los adultos mayores de 15 años.

El equipo de trabajo del INEA fue dirigido por el jefe del departamento de evaluación de programas, Marcelino Salgado Torres, quien durante la presentación del proyecto explicó que el MOCE,  es una evaluación de campo desarrollada desde el 2006 y se encarga de medir frecuencias y tendencias en la operación del servicio educativo.

Ante directores de áreas y los siete coordinadores de zona el representante del INEA agregó que desde su creación el MOCE, ha permitido establecer un sistema de medición homogénea y sistemática de variables cuantitativas y cualitativas, además recopila  información mediante visitas y entrevistas a los asesores y educandos que asisten a los grupos de estudio, así como de los técnicos docentes o figuras  responsables de las microrregiones. 

Salgado Torres, indicó que los instrumentos de indagación han sido actualizados año con año, de acuerdo con las necesidades de información que algunas áreas centrales han solicitado, los cambios emanados en las reglas de operación y aportaciones de las figuras que han participado en este estudio de campo. 

Asimismo, apuntó  que se seleccionan de manera aleatoria de tres a cuatro Coordinaciones de Zona de cada Instituto Estatal o Delegación del INEA, para acudir en compañía del técnico docente a los círculos de estudio seleccionados y entrevistar a educandos y asesores, mediante la aplicación del formato Cédula de Monitoreo Operativo en Círculos de Estudio.

Cabe mencionar que con la información recopilada en campo, se procede a la sistematización y análisis de datos, a efecto de establecer frecuencias y tendencias con el apoyo del programa de cómputo SPSS (Statistical Package for the Social Sciences).

 

 

Galería de imágenes