RT Nuance - шаблон joomla Окна

 

Participa ITEA en la Reunión Nacional del Colegio de Directores Generales y Delegados del INEA, en Campeche.

                                                                                                       

El Director General del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) Prof. José Javier Vázquez Sánchez, participó en los trabajos de la tercera sesión extraordinaria del Colegio Nacional de Directores Generales y Delegados del INEA que se llevó a cabo en la ciudad de Campeche.

Con la presencia del director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, el secretario de educación del estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, directores generales y delegados de los 32 estados del país, se declaró quórum para el inicio de esta reunión de carácter nacional.

Durante el mensaje de inauguración el director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, agradeció al Gobierno de Campeche y al Instituto Estatal en esa entidad por las facilidades y hospitalidad para la celebración de esta reunión, al mismo tiempo que destacó el trabajo que en cada estado del país se realiza para alcanzar la meta nacional antes de que concluya el año de disminuir hasta un 4 por ciento el índice de analfabetismo.

Molina Álvarez, recordó que en el inicio de la Campaña Nacional de Analfabetismo y Abatimiento del Rezago Educativo, en los años 2013 y 2014 el índice de personas que no sabían leer y escribir alcanzaba el 6.1 por ciento, mientras que para el 2015, 2016 y 2017 se disminuyó hasta en un 4.4 por ciento.

El Director General del INEA confió en que este año se logre alcanzar el 4 por ciento y levantar bandera blanca como un  país libre de analfabetismo, ya que con los educandos que se tienen en atención se espera disminuir la cifra en este renglón.

Asimismo, dijo que si bien la reunión pasada el objetivo fue lograr más incorporación, en este momento la estrategia para aplicar en los 32 institutos estatales y delegaciones del INEA, es no dejar ir a los adultos incorporados en el programa regular durante los meses pasados.

Por su parte el secretario de Educación Pública de Campeche Ricardo Medina Farfán, quien acudió en representación del gobernador de esa entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció la labor del Director General del INEA y del Instituto Estatal, puesto que desde el inicio de esta administración gubernamental se han alcanzado importantes logros en el nivel de analfabetismo que actualmente se mantiene en un 5.6 por ciento.

Cabe mencionar que una vez que se llevó a cabo la inauguración a cargo del secretario de Educación Pública de esa entidad, se iniciaron de manera inmediata las mesas de trabajo en la que los temas a tratar fueron;  seguimiento de acuerdos, acompañamiento pedagógico, seguimiento a la estrategia 2018, esquema de verificación y seguimiento de acreditación al proceso de alfabetización, análisis programático presupuesto 2018, seguimiento de las alianzas, diagnóstico de medios tradicionales y digitales por cada entidad.

 

 

 

Galería de imágenes