RT Nuance - шаблон joomla Окна

 

Entrega ITEA certificados en el marco del día Internacional de la Alfabetización.

                                                                                                       

 

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización que se celebrará el próximo 8 de septiembre,  el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), realiza diversas actividades a través de las siete coordinaciones de zona, 42 plazas comunitarias y círculos de estudio, en las que se destaca la labor de los técnicos docentes, enlaces regionales y asesores en favor de los adultos mayores de 15 años que no saben leer y escribir o bien no han concluido la educación básica.

Entre las actividades que el ITEA programó para conmemorar esta importante fecha destacan; atención especial a los adultos que acuden a los círculos de estudios, actividades en los talleres de lectura y escritura, fortalecimiento de servicios en plazas comunitarias, entrega de constancias de alfabetización y certificados de educación básica, además de la participación  en desfiles por las principales calles  de cabeceras municipales y comunidades.

Desde la mañana de este lunes, las 7 coordinaciones de zona, implementaron diversas acciones en las que se muestra a la sociedad el trabajo intensivo  enfocado a abatir el analfabetismo y el rezago educativo en los niveles de primaria y secundaria.

Por la tarde en el municipio de  Nanacamilpa, el director general del ITEA, José Javier Vázquez Sánchez, el secretario del ayuntamiento Luis Gúzman y de la regidora de educación Alejandra Hernández, entregaron certificados de educación primaria y secundaria a educandos  esa demarcación que concluyeron nivel, esto en las instalaciones que actualmente ocupa la plaza comunitaria.

Durante su intervención el director general del ITEA destacó la importancia que tiene que haya una buena coordinación con las autoridades municipales, ya que de esta manera se beneficia directamente a los pobladores que se encuentran en rezago educativo.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Luis Guzmán refrendó el compromiso de parte del gobierno municipal, para contribuir al abatimiento del analfabetismo y rezago educativo que aun se registra entre la población mayor de 15 años en ese municipio.

Cabe mencionar que desde el año 1965, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) proclamó el 8 de septiembre Día Internacional de la alfabetización. 

Este año la UNESCO entregará sus Premios de Alfabetización el 7 de septiembre, en vísperas del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra cada año el 8 de septiembre. El tema elegido para 2018 se centra en “La alfabetización y el desarrollo de competencias”.

La ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO, se celebrará el 7 de septiembre en la Sede de la Organización (17.00 a 18.00 horas).

Ese mismo día, se impartirá una conferencia internacional sobre alfabetización y desarrollo de competencias que reunirá a partes interesadas y responsables de la toma de decisiones de todo el mundo para examinar la forma en que un enfoque integrado de la alfabetización y el desarrollo de competencias puede ayudar a cerrar la brecha de la alfabetización y mejorar la capacidad de los educandos para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual, cada vez más globalizado y digitalizado.

En el Día Internacional de la Alfabetización de este año, que tratará de identificar enfoques eficaces que combinen la alfabetización y el desarrollo de destrezas a fin de preparar y apoyar el aprendizaje a lo largo de toda la vida y mejorar las vidas y los medios de subsistencia de los educandos.

 

 

 

 

Galería de imágenes