RT Nuance - шаблон joomla Окна

 

 

                                                                                                       

 

El Director General del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Prof. José Javier Vázquez Sánchez, en entrevista para el espacio informativo “ahora Noticias” de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt),  detalló sobre las acciones que el instituto lleva a cabo del 3 al 7 de septiembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización y la Celebración del 37 aniversario de la creación  del INEA.

El funcionario estatal comentó que durante esta semana el ITEA a través de las 7 coordinaciones de zona realiza diversas actividades entre las cuales destacan; entrega de constancias de alfabetización y certificados de educación primaria y secundaria, servicio de asesorías en círculos de estudios, plazas comunitarias y participación de educandos en los tallares de lectura y escritura.

El director general del ITEA indicó que durante lo que resta de la presente semana se llevarán a cabo actividades tales como; desfiles, elaboración de periódicos murales, representaciones teatrales y promoción de los servicios que se ofrecen a los adultos mayores de 15 años que aun se encuentran en rezago educativo.

Vázquez Sánchez, adelantó que el próximo viernes a las once de la mañana se llevará a cabo un evento conmemorativo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, en la explanada de la presidencia auxiliar de San Isidro Buensuceso en el municipio de San Pablo del Monte, en la que se entregarán constancias de alfabetización a educandos que concluyeron nivel.

Asimismo, dijo que en este evento también se entregarán reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores del ITEA que cumplen 20,30 y 35 años de servicio, así como autoridades municipales y empresarios comprometidos con la educación de los adultos.

Por último, apuntó que el ITEA aplica una campaña permanente de alfabetización, cuyo objetivo es abonar a la meta nacional de disminuir el índice de alfabetización en un 4 por ciento, con lo que México se declararía como primer país a nivel Latinoamérica como libre de analfabetismo según los preceptos que establece la UNESCO para este renglón y con ellos estar en condiciones de levantar bandera blanca en este rubro antes de que concluya el año.

 

 

 

 

Galería de imágenes