RT Nuance - шаблон joomla Окна

 

 

                                                                                                       

 

Participaron las 7 coordinaciones de zona y las 42 plazas comunitarias

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), clausuró este jueves las actividades alusivas a la conmemoración de esta importante fecha, en las que participaron las siete coordinaciones de zona y las 42 plazas comunitarias.

Durante los eventos realizados también en el marco del 37 aniversario del INEA, el director general del  ITEA, José Javier Vázquez Sánchez  entregó más de 130 documentos entre constancias de alfabetización y certificados de educación básica, además observó la elaboración de periódicos murales, reseñas históricas, desfiles y diversas actividades lúdicas en las que participaron los educandos como parte del proceso educativo que ofrece esta institución.

En su mensaje el director general del ITEA, agradeció a los asesores quienes están al frente de los círculos de estudios y se encargan de atender a los adultos mayores de 15 años que aun se encuentran en rezago educativo, a los responsables de las plazas comunitarias, promotores, aplicadores, técnicos docentes, enlaces regionales, coordinadores de zona, directores de área y personal que labora en las áreas administrativas de cada coordinación de zona, por su participación y esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad a la población que lo requiere.

Asimismo, los conminó para seguir ofreciendo a los adultos un servicio de calidad y calidez humana, ya que la educación dirigida a este sector de la población requiere del compromiso de todos.

Es de mencionar que como parte de la clausura de esta semana dedicada a la  alfabetización las siete coordinaciones de zona realizaron diversas acciones entre las que destacan; La coordinación de zona 01 con sede en Apizaco, realizó una demostración de las actividades realizadas por los educandos en las plazas comunitarias de Muñoz de Domingo Arenas, Atlangatepec, Cereso de Apizaco, Tetla y Xalostoc.

La coordinación de zona 02 ubicada en Huamantla elaboró una serie de periódicos murales con temas alusivos a esta fecha en la plaza comunitaria de Cuapiaxtla.

La coordinación de zona 03 en Zacatelco  desarrolló actividades lúdicas, alusivas a esta fecha en plazas comunitarias, círculos de estudios y explanadas municipales.

La coordinación de zona 04 en Hueyotlipan organizó un desfile con la participación de educandos e instituciones educativas  y posteriormente la entrega de constancias  de alfabetización y certificados de educación básica  en el municipio de Españita.

La coordinación de zona 05 con sede en Tlaxcala continúo con los trabajos, proyectados para esta semana en las plazas comunitarias de Ixtacuixtla y la capital del estado.

La coordinación 06 en San Pablo del Monte fortaleció el servicio en círculos de estudios y las plazas comunitarias de San Miguel  y Teolocholco.

La coordinación de zona 07 Chiautempan, participó activamente durante toda la semana, con entrega de constancias de alfabetización y certificados de educación básica, elaboración de periódicos murales, demostraciones teatrales, tendederos y difusión general de los servicios que ofrece.

 

 

 

Galería de imágenes