RT Nuance - шаблон joomla Окна

Firma de Convenio ITEA – CECyTE / EMSAD

 

 

                                                                                                       

 

Se firmo el convenio de colaboración ITEA – CECyTE / EMSAD, con la finalidad de que los estudiantes que cursan su educación media superior en los diferentes planteles de este subsistema realicen el servicio social en el ITEA, asesorando a población con rezago educativo.

El Prof. José Javier Vázquez Sánchez Director General del ITEA invito a los estudiantes que estuvieron presentes en el evento a que sean portavoces y se sumen a esta noble causa al asesorar y apoyar a las personas que por algún motivo no tuvieron la oportunidad de concluir su educación básica o que no aprendieron a leer ni escribir, al mismo tiempo agradeció la apertura y el compromiso de Teodardo Muñoz Torres Director General de los CECYTE – EMSAD para erradicar el rezago educativo en el estado de Tlaxcala.

 

 

 

Galería de imágenes

 

Trámites y Servicios

 

  1. Acreditación

    ACREDITAR, VALIDAR Y FACILITAR LA COMPLECIÓN DE LOS SABERES PREVIOS DE LOS BENEFICIARIOS QUE NO HAN INICIADO O CONCLUIDO SU EDUCACIÓN BÁSICA.

    REQUISITOS:

    1. AL MOMENTO DE PRESENTAR EXAMEN SE DEBERÁ IDENTIFICARSE CON LA CREDENCIAL DE ELECTOR.
    2. ACREDITAR TODOS LOS MÓDULOS CORRESPONDIENTES AL NIVEL QUE SE ESTE CURSANDO.

    PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

    1. ASISTIR DE MANERA REGULAR A SU CIRCULO DE ESTUDIOS PARA RECIBIR ASESORÍA.
    2. TRABAJAR CON EL MATERIAL DIDÁCTICO ASIGNADO.
    3. PRESENTAR EXÁMENES.
    4. MANTENER COMUNICACIÓN CONSTANTE CON SU ASESOR PARA VERIFICAR SU AVANCE.

    OBSERVACIONES:

    1. EL TRAMITE ES GRATUITO.

    Costo: Gratuito

  2. Certificación

    CERTIFICAR LOS ESTUDIOS DE LAS PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS INSCRITAS EN EL ITEA.

    REQUISITOS:

      1. TENER EXPEDIENTE COMPLETO FÍSICO Y DIGITAL..
      2. HABER ACREDITADO TODOS LOS MÓDULOS DEL RESPECTIVO NIVEL EDUCATIVO.

      PARA RECOGER CONSTANCIA DE ALFABETIZACIÓN O CERTIFICADO DE ESTUDIOS PRESENTAR:
      • COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DEL BENEFICIARIO O DE UN TERCERO QUE DEBERÁ TENER UN PARENTESCO DIRECTO CON EL MISMO.

    PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

    1. ACUDIR A UNA DE LAS 39 PLAZAS COMUNITARIAS DEL ITEA QUE SE ENCUENTRAN EN EL TERRITORIO ESTATAL.O A LAS COORDINACIONES DE ZONA EN EL ESTADO.
    2. SOLICITAR LOS SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN.

    OBSERVACIONES:

    1. EN CASO DE NO CONTAR CON LA CREDENCIAL DE ELECTOR SE PODRÁ PRESENTAR LA CREDENCIAL OTORGADA POR EL INSTITUTO.

    Costo: Gratuito

  3. DISPENSA DE EDAD

    CASO ESPECIAL EN EL QUE SE ACEPTA LA INSCRIPCIÓN DE UN JOVEN MENOR DE 15 AÑOS EN NIVEL SECUNDARIA PREVIO A UN DICTAMEN FAVORABLE QUE CONSIDERA ASPECTOS MIGRATORIA LEGAL, GEOGRÁFICA, VULNERABILIDAD DE CARÁCTER SOCIO ECONÓMICO, FÍSICO, MENTAL, DE IDENTIDAD CULTURAL, ORIGEN ÉTNICO Y BULLYING.

    REQUISITOS:

    1. REGISTRO DEL BENEFICIARIO DEBIDAMENTE LLENADO.
    2. CURP.
    3. CARTA DE PADRE O TUTOR* (*DOCUMENTO LEGAL QUE ACREDITE LA CUSTODIA)
    4. IDENTIFICACIÓN OFICIAL VIGENTE DEL PADRE O TUTOR.
    5. COMPROBANTE DE DOMICILIO.
    6. SOPORTE DOCUMENTAL QUE SUSTENTA LA SOLICITUD.
    7. EN SU CASO, BOLETAS DE GRADOS APROBADOS EN EL SISTEMA ESCOLARIZADO.
    8. ESCRITO DONDE DEBERÁN ESPECIFICAR MOTIVOS Y CAUSAS POR LA CUAL REQUIERE LOS SERVICIOS DEL INEA.
    9. FORMATO DE VERIFICACIÓN DOCUMENTAL.

    PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

    1. ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE ZONA MÁS CERCANA CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN ORIGINAL Y COPIA PARA SU COTEJO.
    2. LA COORDINACIÓN DE ZONA REALIZARÁ EL TRÁMITE CORRESPONDIENTE E INFORMARA AL INTERESADO LA AUTORIZACIÓN O RECHAZO DE LA SOLICITUD.

    OBSERVACIONES:

    1. EL TRAMITE ES GRATUITO.

    Costo: Gratuito

  4. DUPLICADO DE CERTIFICADO

    TRAMITE QUE SE REALIZA CUANDO EL ADULTO EXTRAVÍA SU CERTIFICADO QUE YA LE FUE ENTREGADO.

    REQUISITOS:

    1. ACTA DE NACIMIENTO.
    2. CLAVE UNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP).
    3. CREDENCIAL DE ELECTOR.
    4. FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL.
    5. LLENADO DE FORMATO ( TRÁMITE ESPECIAL).

    PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

    1. ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE ZONA DONDE SE CONCLUYERON SUS ESTUDIOS.
    2. PRESENTAR EL EXPEDIENTE COMPLETO.

    OBSERVACIONES:

    1. PARA DUPLICADO DE SECUNDARIA SE DEBE ENTREGAR COPIA DE CERTIFICADO DE PRIMARIA DE AMBOS LADOS.

    Costo: Gratuito

  5. INSCRIPCIÓN / REINCORPORACIÓN

    ACCIÓN Y EFECTO DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA EL COTEJO DE DOCUMENTOS, VERIFICACIÓN DE REQUISITOS Y ALTA DEL BENEFICIARIO EN LOS DISTINTOS NIVELES: ALFABETIZACIÓN, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

    PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

      1. CREDENCIAL DE ELECTOR
      2. CURP.
      3. BOLETAS DEL ULTIMO GRADO DE ESTUDIOS (EN CASO DE TENER).
      4. TENER 15 AÑOS DE EDAD.
      5. FOTOGRAFÍA DIGITAL TAMAÑO INFANTIL.

    EN EL CASO DE SECUNDARIA PRESENTAR CERTIFICADO DE PRIMARIA.

    PASOS PARA REALIZAR ELTRÁMITE:

    1. ACUDIR CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA A LA COORDINACIÓN DE ZONA MÁS CERCANA.
    2. EN CASO DE REINCORPORACIÓN VERIFICAR SU SITUACIÓN ACADÉMICA EN LA COORDINACIÓN DE ZONA MÁS CERCANA.

    OBSERVACIONES:

    1. UNA VEZ PRESENTADA LA DOCUMENTACIÓN SE DEBERÁ LLENAR EL FORMATO DEL REGISTRO DEL BENEFICIARIO CON EL QUE SE CONCLUIRÁ EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

    Costo: Gratuito

  6. MEVyT INDÍGENA BILINGÜE (MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO INDÍGENA BILINGÜE)

    VERTIENTE DEL MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO DIRIGIDA A LAS POBLACIONES HABLANTES DE LAS DIFERENTES LENGUAS INDÍGENAS, TOMA EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS LINGÜÍSTICAS DE LOS / LAS EDUCANDOS/AS, SOBRE TODO PARA SU ALFABETIZACIÓN O NIVEL INICIAL.

    REQUISITOS:

      1. ALFABETIZACIÓN Y NIVEL INICIAL
        • EDAD DE INGRESO: 15 AÑOS CUMPLIDOS O MÁS.
        • FORMATO REGISTRO DEL BENEFICIARIO, CON TODOS LOS CAMPOS DEBIDAMENTE LLENADOS;(FECHA DE NACIMIENTO, NOMBRE COMPLETO, SEXO, Y ENTIDAD FEDERATIVA DE NACIMIENTO, FIRMA O HUELLA DIGITAL).
        • CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)
        • FOTOGRAFÍA DIGITAL TAMAÑO INFANTIL.
        • DOCUMENTO EQUIVALENTE AL ACTA DE NACIMIENTO

    1. PRIMARIA Y SECUNDARIA
      • EDAD DE INGRESO: 15 AÑOS CUMPLIDOS O MÁS.
      • FORMATO REGISTRO DEL BENEFICIARIO, CON TODOS LOS CAMPOS DEBIDAMENTE LLENADOS;(FECHA DE NACIMIENTO, NOMBRE COMPLETO, SEXO, Y ENTIDAD FEDERATIVA DE NACIMIENTO, FIRMA O HUELLA DIGITAL).
      • CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP).
      • FOTOGRAFÍA DIGITAL TAMAÑO INFANTIL.
      • DOCUMENTO EQUIVALENTE AL ACTA DE NACIMIENTO.
      • LAS PERSONAS CON ANTECEDENTES ESCOLARES EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, DEBERÁN PRESENTAR SU CERTIFICADO O CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

    PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

    1. UBICAR LA COORDINACIÓN DE ZONA MÁS CERCANA.
    2. PRESENTAR EL EXPEDIENTE COMPLETO.

    OBSERVACIONES:

    1. COMO PARTE DE LA INSCRIPCIÓN, AL MOMENTO EN QUE LLENE EL FORMATO DE REGISTRO DEL EDUCANDO CON TODOS LOS CAMPOS DEBIDAMENTE REQUISITADOS, SE DEBE DE ENTREGAR AL BENEFICIARIO SU CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL, ASÍ COMO SU CREDENCIAL DEL INEA EN LA CUAL SE INCLUIRÁ SU CUENTA DE CORREO.

    Costo: Gratuito

  7. MEVyT INDÍGENA BILINGÜE URBANO (MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO INDÍGENA BILINGÜE URBANO)

    VERTIENTE DEL MEVYT DIRIGIDA A LAS PERSONAS PROCEDENTES DE LAS POBLACIONES INDÍGENAS DEL PAÍS, QUE VIVEN Y ESTÁN ASENTADAS EN ZONAS URBANAS DIFERENTES A LAS DE SU ORIGEN O EL DE SUS PADRES O MADRES. ESTAS PERSONAS PUEDEN SER MONOLINGÜES EN LENGUA INDÍGENA O BILINGÜE EN DIFERENTES GRADOS, Y ENCONTRARSE ORGANIZADOS EN EL LUGAR DE ASENTAMIENTO O DE ATENCIÓN.

    REQUISITOS:

      1. ALFABETIZACIÓN Y NIVEL INICIAL
        • EDAD DE INGRESO: 15 AÑOS CUMPLIDOS O MÁS.
        • FORMATO REGISTRO DEL BENEFICIARIO, CON TODOS LOS CAMPOS DEBIDAMENTE LLENADOS;(FECHA DE NACIMIENTO, NOMBRE COMPLETO, SEXO, Y ENTIDAD FEDERATIVA DE NACIMIENTO, FIRMA O HUELLA DIGITAL).
        • CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP)
        • FOTOGRAFÍA DIGITAL TAMAÑO INFANTIL.
        • DOCUMENTO EQUIVALENTE AL ACTA DE NACIMIENTO

    1. PRIMARIA Y SECUNDARIA
      • EDAD DE INGRESO: 15 AÑOS CUMPLIDOS O MÁS.
      • FORMATO REGISTRO DEL BENEFICIARIO, CON TODOS LOS CAMPOS DEBIDAMENTE LLENADOS;(FECHA DE NACIMIENTO, NOMBRE COMPLETO, SEXO, Y ENTIDAD FEDERATIVA DE NACIMIENTO, FIRMA O HUELLA DIGITAL).
      • CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP).
      • FOTOGRAFÍA DIGITAL TAMAÑO INFANTIL.
      • DOCUMENTO EQUIVALENTE AL ACTA DE NACIMIENTO.
      • LAS PERSONAS CON ANTECEDENTES ESCOLARES EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL, DEBERÁN PRESENTAR SU CERTIFICADO O CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

    PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

    1. UBICAR LA COORDINACIÓN DE ZONA MÁS CERCANA.
    2. ACUDIR CON EL EXPEDIENTE COMPLETO.

    OBSERVACIONES:

    1. EL TRAMITE ES GRATUITO.

    Costo: Gratuito

  8. MEVyT PARA CIEGOS Y DÉBILES VISUALES (MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PARA CIEGOS O DÉBILES VISUALES)

    PROGRAMA DIRIGIDO A CIEGOS Y DÉBILES VISUALES QUE NO HAN INICIADO O CONCLUIDO SU EDUCACIÓN PRIMARIA O SECUNDARIA, QUE CUENTA CON ESTRATEGIAS Y MATERIAL DIDÁCTICO DE APOYO ADAPTADAS A LAS A ESTE GRUPO DE LA POBLACIÓN QUE REQUIERE ASESORÍA EDUCATIVA.

    PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

    1. CREDENCIAL DE ELECTOR
    2. CURP.
    3. BOLETAS DEL ULTIMO GRADO DE ESTUDIOS (EN CASO DE TENER).
    4. TENER 15 AÑOS DE EDAD
    5. FOTOGRAFÍA DIGITAL TAMAÑO INFANTIL
    6. PARA NIVEL SECUNDARIA SE DEBERÁ PRESENTAR EN ORIGINAL Y COPIA EL CERTIFICADO DE PRIMARIA.

    PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

    1. ACUDIR CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA A LA COORDINACIÓN DE ZONA MÁS CERCANA.

    OBSERVACIONES:

    1. ACUDIR CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA PARA FACILITAR EL TRÁMITE.

    Costo: Gratuito

  9. MEVyT 10-14 (MODELO DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO PARA NIÑOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS).

    PROGRAMADIRIGIDO A MENORES ENTRE 10 Y 14 AÑOS DE EDAD QUE POR SU CONDICIÓN DE EXTRA-EDAD Y DE OTROS FACTORES DERIVADOS DE SITUACIONES PERSONALES ESPECÍFICAS DE SALUD O SEGURIDAD, NO PUEDEN ASISTIR AL SISTEMA ESCOLARIZADO Y SOLICITEN SER INCORPORADOS A LOS SERVICIOS DEL INEA, NO DEBERÁN ESTAR INSCRITOS EN EL SISTEMA ESCOLARIZADO, O EN SU CASO DEBERÁN PRESENTAR SU CARTA DE BAJA PARA SU REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR, EL CUAL SERÁ REALIZADO POR LAS DELEGACIONES Y LOS INSTITUTOS ESTATALES.

    PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

    1. CREDENCIAL DE ELECTOR.
    2. CURP.
    3. BOLETAS DEL ULTIMO GRADO DE ESTUDIOS (EN CASO DE TENER).
    4. TENER 15 AÑOS DE EDAD.
    5. FOTOGRAFÍA DIGITAL TAMAÑO INFANTIL
    6. ACTA TESTIMONIAL DEL PADRE O TUTOR DIRIGIDA AL DIRECTOR DEL INSTITUTO DONDE ESPECIFIQUE LOS MOTIVOS POR EL QUE SE SOLICITA ESTE SERVICIO.

    PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

    1. ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE ZONA MÁS CERCANA CON LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA.

    OBSERVACIONES:

    1. SOLO SE ACEPTARA LA INSCRIPCIÓN AL MEVYT 10-14 CUANDO POR PROBLEMAS DE SALUD, SEGURIDAD, GEOGRÁFICA, MIGRATORIA LEGAL, ECONÓMICOS, FÍSICO, DE IDENTIDAD CULTURAL, ORIGEN ÉTNICO O NACIONAL.

    Costo: Gratuito

  10. PEC (PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN).

    OPCIÓN DE ACREDITACIÓN PARA JÓVENES Y ADULTOS, MEDIANTE UN EXAMEN ÚNICO Y UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CON EL QUE DEMUESTRAN QUE TIENEN CONOCIMIENTOS EQUIVALENTES A PRIMARIA Y/O SECUNDARIA.

    REQUISITOS:

      1. PRESENTAR UNA IDENTIFICACIÓN OFICIAL.
      2. COPIA DEL CURP.
      3. FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL.
      4. MAYORES DE 15 AÑOS EN REZAGO EDUCATIVO EN PRIMARIA Y SECUNDARIA
      5. RECONOCER, ACREDITAR Y CERTIFICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DE MANERA AUTODIDACTA O POR EXPERIENCIA LABORAL.
      6. APLICACIÓN DE UN EXAMEN ÚNICO.
      7. PRESENTAR UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS CON EL QUE DEMUESTRAN QUE TIENEN CONOCIMIENTOS EQUIVALENTES A PRIMARIA Y/O SECUNDARIA.
      8. ADICIONAL A LO ANTERIOR, PUEDEN PRESENTAR LAS CONSTANCIAS DE CAPACITACIÓN.

      NOTA: A LOS INTERESADOS EN ESTUDIAR NIVEL SECUNDARIA PRESENTAR CERTIFICADO ORIGINAL DE PRIMARIA CON COPIA PARA COTEJO.

    PASOS PARA REALIZAR EL TRÁMITE:

    1. ACUDIR A LA COORDINACIÓN DE ZONA MÁS CERCANA.
    2. PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA.

    OBSERVACIONES:

    1. ESTE PROGRAMA ES ÚNICAMENTE PARA ACREDITAR LOS SABERES ADQUIRIDOS DE FORMA EMPÍRICA EN UN SOLO EXAMEN.

    Costo: Gratuito

Pash Shcp

REPORTE PROGRAMÁTICO DEL PORTAL APLICATIVO DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA

Concepto Documento
Reporte Programático 3er. Trimestre 2018
Reporte Programático 4to. Trimestre 2018

2019
Concepto Documento
Reporte Programático 1er. Trimestre 2019

 

PRESUPUESTAL

RAMO 33 FAETA

Concepto Documento
Definitivo RAMO 33 2017
Reporte definitivo 2017
Reporte defintivo RAMO 33 2017
2do Trimestre 2018 RAMO 33
3er Trimestre 2018 RAMO 33
4to Trimestre 2018 RAMO 33
Reporte 2do. Trimestre 2018 FAETA
Reporte 2do. Trimestre 2018

2019
Concepto Documento
Definitivo RAMO 33 2019

RAMO 11 CADEA

Concepto Documento
Definitivo RAMO 11 2017
Reporte definitivo RAMO 11 2017
2do Trimestre 2018 RAMO 11
3er Trimestre 2018 RAMO 11
4to Trimestre 2018 RAMO 11
Reporte 2do. Trimestre 2018 RAMO 11

2019
Concepto Documento
Definitivo RAMO 11 2019

Área Responsable que genera la información: Dirección de Planeación y Seg. Operativo
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Contacto: C.P. José Jacinto Muñoz Ramirez

Juventino Lumbreras López, apoyará a ciegos y débiles visuales, con asesorías en el sistema braille

 

Juventino Lumbreras López, apoyará a ciegos y débiles visuales, con asesorías en el sistema braille 

                                                                                                       

Juventino Lumbreras López,  es originario del municipio de Tetla de la Solidaridad, actualmente cuenta con 25 años de edad, hijo de Juventino Lumbreras y Margarita López, es el mayor de dos hermanos y es considerado como una persona con una debilidad visual desde nacimiento, a partir de ahora se sumará al grupo de asesores del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA).

Lo anterior luego de haber participado en el curso taller el Modelo para la Vida y el Trabajo (MEVyT) para ciegos y débiles visuales, a través del programa en Braille, que se impartió durante los días 1 y 2 de agosto en las instalaciones de la institución por parte de la dirección académica de oficinas centrales del Instituto Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (INEA).

Tal como lo relata Juventino, cursó estudios hasta la secundaria, a pesar de su condición física, continuó en el nivel medio superior a través de la prepa abierta, en el aula para discapacitados que oferta el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) plantel 29 con sede en la ciudad de Apizaco.

Para Juventino recibir esta capacitación representa una gran oportunidad puesto que a su edad en ninguna parte le habían querido abrir las puertas para laborar, es por ello que su participación en este taller es una esperanza que sin duda alguna cambiará su vida y tendrá nuevos horizontes en un futuro.

Por lo que ahora buscará que los conocimientos que adquirió  y el  manejo del material en Braille, le sirvan para poder compartirlo con otras personas que se encuentran en igualdad de condiciones.

En su mensaje a los jóvenes los conminó a que sigan adelante con sus anhelos, “yo les digo que aunque tengan una debilidad visual como la mía, no se den por vencidos, no se detengan, que si se puede, que si hay un oportunidad para nosotros, que si queremos, podemos”.

Agradeció al ITEA e INEA por el apoyo que le otorgaron para participar en esta capacitación, “me siento muy orgullo de ser asesor, de tener  esta oportunidad de impartir y compartir mis conocimientos y habilidades con los que requieren de este servicio, les daré todo mi apoyo, mes voy a enseñar cómo se maneja este material en Braille”

Es de mencionar que Juventino, se incorpora como asesor del ITEA, asignado al grupo de atención para débiles visuales, del Sistema Estatal para al Desarrollo de la Familia (DIF) con instalaciones en el municipio de Apizaco.

Para Juventino, el cursar una carrera a nivel superior es un reto, aunque su mayor anhelo a sus 25 años de edad es poder ingresar a estudiar una maestría en alguna rama de la ingeniería de  sistemas de la información.

 

 

Galería de imágenes