Objetivos de las Plazas Comunitarias

Ofrecer los servicios necesarios para que los jóvenes y adultos sin educación básica puedan concluirla, esto con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación.

Las Plazas Comunitarias son espacios de servicio educativo abiertos a la comunidad en las se ofrecen tres programas básicos:

  1. Atención y Servicios educativos para los adultos sin educación básica
  2. Funcionamiento como centros de formación permanentes
  3. Servicios educativos y de apoyo para la comunidad

Servicios

  • Educación básica (alfabetización, primaria y secundaria) para jóvenes y adultos, en las modalidades: presencial, virtual y en línea, con el fin de que puedan iniciar y concluir sus estudios.
  • Acceso a nuevas Tecnologías de Comunicación e Información para el desarrollo de la lectura, escritura, comunicación, razonamiento lógico e informática que faciliten el ingreso de las personas al empleo.
  • Apoyo a usuarios en actividades como: uso de la computadora, internet, discos compactos interactivos, correo electrónico, entre otros.
  • Apoyo a la comunidad como un espacio de reunión para la realización de eventos educativos, recreativos y culturales, de acuerdo a los intereses y necesidades de la localidad.
  • Las Plazas comunitarias se ocupan como sedes permanentes donde se realizan los siguientes trámites:
    1. Aplicación de exámenes en papel y en línea (Internet).
    2. Certificación de estudios de primaria y secundaria.

Una Plaza Comunitaria debe contar con tres espacios en los que se desarrollarán diferentes actividades, estos se conocerán como:

Sala presencial

Sala de usos múltiples

Sala de cómputo